Con toda la actualidad y sus protagonistas 
 

01.MAR

 

LA METRO ESTA EN MARCHA

 

Con la realización de la Prueba Comunitaria, la Fórmula Metropolitana dio el puntapie inicial de la temporada 2017

Una tarde calurosa con algunas nubes fueron el marco en el cual la Fórmula Metropolitana comenzó a desplegar su actividad en pista. Catorce pilotos junto al "Mago" Juan José Ebarlín, estuvieron girando por espacio de casi tres horas divivido en tandas de 30 minutos aproximadamente.

Paralelamente a la prueba se acondicionaron un sector de la zona de boxes para ofrecer un servicio de catering a los medios de prensa que se acercaron a cubrir el evento y a los pilotos y sus familiares presentes en La Plata. La instalación de dos pantallas gigantes permitieron a los presentes seguir la evolución de los tiempos al tiempo que se pòdían observar las repercusiones en las redes sociales ante la actualización inmediata de sus contenidos.

Tras el importante éxodo de pilotos (Degoumois hoy en el TC Mouras, Di Palma, Markel, Novo, Todino, Guiffrey, Dailoff, Repetto y Ruax en el TC Mouras y "Manu" Sapag en el TC 2000 ) la categoría se prepara para el más importante recambio desde su nacimiento.

Los pilotos que se hicieron presentes fueron: Nicolás Ghirardi, Gianfranco Barbara, Juanchi Maceira, Franco Muchiut, Facndo Ríos, Juan Cruz Piorno, Tomás Serna, Federico Gaita, Marcos Landa, Andrés Bazzetta, Marcio Facello, Ellian Di Nocco, Emmanuel Fita, Nacho Esquivel y como invitado el "mago" Ebarlin.

Para engalanar la jornada varios medios de prensa se hicieron presentes en el propio escenario y aquellos programas que difunden la actividad tomaron contacto con el jefe de prensa y el presidente de la categoría para salir al aire durante la emisión.

En el aspecto deportivo Nico Ghirardi (AA Racing) se mostró como el piloto más rápido al establecer un crono de 1.30.216 a un promedio de 170.192 km/h estableciendo una brecha de solo 26 milésimos sobre Gianfranco Barbara (CB Racing) y de 76 milésimos sobre Juanchi Maceira (AA Racing).

Cuarto se ubicó Franco Muchiut ((Scudería Ramini) a 0.239 mientras que quinto fue Facundo Ríos (Tati Race Team) a 0.249, sexto Juan Crruz Piorno (Piorno Motorsport) a 0.387, séptimo Tomás Serna (Satorra Competición) a 0.507, octavo Juan José Ebarlín (AA Racing) a 0.507 y Noveno Federico Gaita (CB Racing) a 0.629 mostrando que más allá de los recambios la Fórmula Metropolitana sigue demostrando con 9 pilotos en seis décimas es la categoría escuela más importante del país y la que provee mayores talentos al automovilismo nacional.

Completaron la clasificación: el piloto uruguayo Marcos Landa (Scudería Ramini) a 1.588, Andrés Bazzetta (Scudería Ramini) a 1.595, Marcio Facello (Facello Motorsport) a 1.796, Ellian Di Nocco (Tati Race Team) a 2.039, Emmanuel Fita (Scudería Ramini) a 2.192 e Ignacio Esquivel (Solga Motorsport) a 3.046

Pasadas las 18.00 horas cuando se acallaron los motores la mesa de dulces esperaba a los presentes y fue el momento de la presentación de la temporada donde se destacó el nuevo calendario de 10 fechas dobles y televisación en directo para ambas finales (sábado y domingo), destacando que el piloto campeón accede de manera directa al TC Mouras (segundo escalón de las categorías fiscalizadas por la ACTC) tal como el actual campeón Ricardo Degoumois hizo en este año incorporándose a la escuadra del Gurí Martínez. Otro de los beneficios otorgados al campeón y anunciado por Luciano Crespi es la prueba de un auto de la Fórmula 4 italiana con el equipo Jenzer Motorsport.

Tras cortar la torta y brindar por el éxito de la categoría se dio por finalizado el evento con el compromiso de todos los presentes de seguir trabajando por y para la Fórmula Metropolitana cuya carrera inaugural será el próximo 25 y 26 de marzo en el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata comenzando su décimo año de vida.

   
   
  MAS NOTICIAS